La aplicación de mensajería propone claves para enviar mejores audios. Consejos para comunicarse a través de mensajes de voz de forma eficiente.
Con un registro de 7.000 millones de audios enviados cada día, desde WhatsApp compartieron una guía realizada por Jo Bryant, experta en etiqueta profesional, para dar solvencia a quienes abusan de la función.
Un informe del periodista José Mendiola, publicado por diario El País de España, señala que en el caso de los audios (los que se generan tras pulsar el micrófono situado en la parte inferior) “la compañía no podía adoptar medidas drásticas como en el caso de los grupos, así que ha optado por la mano izquierda y el protocolo. A través de una guía distribuida en nota de prensa, la compañía ha optado por un establecer una serie de consejos de uso de la mano, precisamente de una experta en protocolo”.
Para WhatsApp es importante no dar discursos, no mandar audios con la duración de un podcast, cuidar el volumen de reproducción, ir al grano y con preguntas concretas. Además, es recomendable no abordar temas diferentes en una misma nota. Si se recibe un audio, mejor contestar con otro audio. También es clave ser eficiente y aprovechar la función manos libres.
¿La clave es “ser eficiente”? Esto quiere decir que no es necesario dejar todo lo que se está haciendo para enviar una nota de voz. Con la función manos libres (aprovechando el altavoz del teléfono), se puede grabar un mensaje y enviarlo posteriormente. De hecho, WhatsApp permite desde hace tiempo grabar, revisar y después enviar los audios para evitar grabaciones fallidas. En el peor de los escenarios, siempre se podrá eliminar un envío equivocado, posiblemente sin que llegue a escucharlo el destinatario.
Siempre es importante tener en cuenta las recomendaciones de los que saben, como WhatsApp. Y como Gabriel Lucero.
Informe: Martín Lubowiecki, con datos de diario El País.
Imagen: Bloomberg.