We Are Social presentó un reporte global sobre el tiempo dedicado a las redes, el consumo según “cifras y sentimientos” y una sorpresa sobre la actualidad de Facebook.
La agencia creativa especializada en redes, We Are Social, dio a conocer su informe con los últimos registros y estadísticas digitales, con datos de julio 2022 inclusive. El trabajo analiza el tiempo dedicado a las redes sociales, el impacto de la publicidad en las distintas plataformas, la actualidad de Facebook, el crecimiento de los juegos móviles y la evolución de la economía de las aplicaciones, entre los temas destacados.
Con números concretos, el análisis (con datos aportados por Data.ai, compañía analista de IA) indica que el usuario global promedio de TikTok fuera de China continental ahora pasa casi un día completo (23,6 horas) cada mes usando la aplicación de Android de la plataforma, lo que la coloca en la cima de las últimas clasificaciones.
Por contexto, asumiendo que la persona típica duerme entre 7 y 8 horas por día, estos últimos números sugieren que los usuarios de TikTok ahora pasan cerca del 5 por ciento de sus horas de vigilia viendo videos de TikTok.
Sin embargo, YouTube no se queda atrás de TikTok, ya que los usuarios de Android de la plataforma pasan un promedio de 23,2 horas al mes usando la aplicación de YouTube entre enero y marzo de 2022.
¿FACEBOOK IS DEAD?
A pesar de los rumores que predicen la desaparición de Facebook, los últimos datos de alcance de anuncios de Meta muestran que las historias sobre la muerte de Facebook continúan siendo muy exageradas. Los propios recursos de la empresa revelan que el alcance global de los anuncios de Facebook aumentó en un 1,2 por ciento entre abril y junio, lo que llevó la audiencia publicitaria global total de la plataforma a 2170 millones.
La base total de usuarios de la plataforma también continúa creciendo, con la actualización de ganancias de los inversores del primer trimestre de 2022 de la compañía que informa un crecimiento trimestral en usuarios activos mensuales (MAU) del 0,8 por ciento.
Además, una vez que tenemos en cuenta las limitaciones de edad de Facebook y el hecho de que la plataforma permanece aparentemente “bloqueada” en China continental, las últimas cifras de MAU de Facebook indican que casi 6 de cada 10 personas (58,6 por ciento) en la Tierra que pueden usar Facebook ya lo hacen.
Al contrario de lo que ocurre con más trascendidos de clickbait, los datos de alcance de la audiencia no respaldan la afirmación de que “los niños se están yendo de Facebook”.
De hecho, los últimos números globales de alcance de anuncios de Facebook muestran que las audiencias adolescentes siguen creciendo, con la plataforma agregando 1,35 millones de usuarios entre las edades de 13 y 19 años entre abril y junio de 2022.
Como referencia, eso equivale a un crecimiento intertrimestral del 0,6 por ciento.
Claro, eso no es tan impresionante como el crecimiento que esperaríamos ver entre este grupo demográfico en una plataforma como TikTok, pero sigue siendo crecimiento.
Foto: Comercial Vodafone Italia con András Arató, famoso por el meme ‘Hide the pain Harold’, para su última campaña publicitaria de vídeo digital.