El modelo de consola recién anunciado reemplaza la pantalla LCD por un panel OLED de 7 pulgadas y más memoria interna, pero no cambia las dimensiones del equipo. Y ya empezaron las burlas
Nintendo presentó este martes la nueva versión de su consola híbrida, Nintendo Switch OLED, que reemplaza la pantalla LCD de 6,2 pulgadas por un panel OLED de 7 pulgadas, al tiempo que agrega un puerto LAN (para acceso a Internet por cable de red) en la base que se conecta al televisor, y que llegará al mercado el próximo 8 de octubre. También tiene, según la compañía, audio mejorado.
El nuevo modelo de Nintendo Switch con pantalla OLED tiene las mismas dimensiones que el modelo original de la consola, pero incluye una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores intensos y alto contraste, como ha informado Nintendo en un comunicado. El procesador interno (un chip Tegra de Nvidia) y la resolución de la pantalla (1280×720 pixeles) son idénticos al modelo original.
Lo que no faltó en este debate fueron las burlas de quienes creen que Nintendo pudo entregar algo más.
En las últimas horas, el tema de moda en las redes sociales de los gamers ha sido el Nintendo Switch OLED. Después de rumores sobre más poder o soporte para 4K reescalado, resultó que el rumorado Nintendo Switch Pro en realidad sólo tiene una pantalla OLED, más espacio de almacenamiento, soporte para Ethernet y una mejor base.
Ya que los rumores provocaron que las expectativas por la consola fueran muy diferentes, resultó natural que los fans aprovecharan para reírse un poco. Así pues, surgieron un montón de memes y comentarios en los que la comunidad deja claro que el Switch OLED se siente como una revisión que se queda corta a lo que la comunidad esperaba. Estas publicaciones se compartieron en redes como Facebook, Twitter y hasta nuestra comunidad de Discord.