Sontrip

Spotify adapta podcast a contenidos audiovisuales

Spotify adapta podcast a contenidos audiovisuales
Comparti esta nota

En Argentina se destaca el género documental, los contenidos de ciencia ficción y el periodismo de investigación narrado en primera persona.

Para Spotify, los principales mercados de Latinoamérica son México y Brasil, seguidos de Colombia, Argentina y Chile, pero también buscan proyectos a realizar en otros países y que puedan viajar.

“Caso 63, producido en Chile, tiene audiencia en toda Latinoamérica. Número oculto, que es argentino, se escucha muy bien en Colombia. Hay proyectos que realmente viajan. Fue una sorpresa ver cómo mexicanos disfrutan una producción con acentos chilenos, sobre todo siendo audio, donde no está el apoyo de la imagen” dice Nacho Gil, Head of Studios, LatAm & US Latin de Spotify, en una entrevista para el diario Produ.

Con este marco, Nacho Gil comentó que están en conversaciones con productoras y plataformas para adaptar contenidos de podcast a proyectos audiovisuales en nuestra región, un camino que ya han andado en mercados como EE UU.

“En Latinoamérica estamos con un montón de proyectos en audio de los cuales algunos están disponibles para adaptaciones audiovisuales. Nos parece interesante la posibilidad de asociaciones para ese recorrido” explicó el directivo de Spotify. Y destacó que en EE UU han adaptado proyectos de audio a series audiovisuales como Homecoming, protagonizada por Julia Robert, The horror of Dolores Roach, anunciada hace poco, o la serie documental Raw caviar, que está en desarrollo para Hulu, la cual nació como playlist de hip hop en Spotify, luego fue podcast y ahora será una serie.

En la entrevista realizada por Aliana González y publicada a través de Produ, Nacho Gil afirmó que el objetivo, y la prioridad, sigue siendo la elaboración de proyectos originales en audio o podcast y trabajar con los principales creadores de Latinoamérica. Pero aclaró: “Es muy interesante el potencial de estos proyectos para adaptaciones audiovisuales, pero no es algo que estemos activamente persiguiendo, sin embargo, nos atrae la posibilidad de esas conversaciones”.

“En Argentina se da muy bien el género documental, y en ficción quieren seguir apostando a la ciencia ficción. También buscan proyectos de periodismo de investigación narrados en primera persona” destacó el referente de Spotify.

Informe: Sergio Cichinelli con datos de la entrevista publicada en PRODU COM. Imagen: @Nacho_Gil / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *