Un estudio de Harvard revela que muchos prefieren escuchar el audio que leer una nota periodística.
La Fundación Nieman para el Periodismo en la Universidad de Harvard es la principal institución de periodismo en esa prestigiosa casa de altos estudios. Según un trabajo efectuado desde esa institución, el 13 % de los lectores de noticias cancelan su suscripción porque no tienen tiempo para leer. Mientras que el 71 % de los oyentes mensuales afirmaron que optan por el audio porque les brinda la capacidad de realizar múltiples tareas.
A través de Twipe, empresa de software que se especializa en productos para editores, como aplicaciones web y móviles interactivas para periódicos digitales, dieron a conocer la siguiente información:
– Las personas entre los 18 y 34 años tienen 1,5 veces más probabilidades de pulsar reproducir un audio que los mayores de 35 años.
– La belleza del audio es que se puede agregar a una actividad existente.
– Es una herramienta muy efectiva para la retención de la información.
Podría ser una herramienta innovadora para empujar a las personas más allá del muro de pago de un medio periodístico.
“Agregar audio lleva el contenido escrito al siguiente nivel. También es una excelente manera de reutilizar el periodismo de calidad ya seleccionado. Como característica premium y como complemento de una edición, la integración de audio se puede aprovechar como un beneficio solo para suscriptores. Entonces, en un mundo donde el 79% de los editores están adoptando suscripciones como su principal enfoque de ingresos para 2022, el audio podría ser la herramienta innovadora para empujar a las personas más allá del muro de pago” destaca el siguiente informe de Twipe .