Sontrip

Podcast y viajar, un placer en crecimiento

Podcast y viajar, un placer en crecimiento
Comparti esta nota

El consumo en el automóvil se ha más que duplicado, según el último informe del Megaphone de Spotify.

La tendencia en torno al podcast crece día a día, en todos los segmentos de consumo. Y las compañías especializadas en la materia, intentan darle mayor valor a cada novedad que refleja el sector.

Megaphone es una plataforma de podcast “para editores empresariales y podcasters profesionales en todo el mundo” que cuenta con el respaldo de Spotify. En estos días dio a conocer su “Informe de Tendencias de Podcast 2022” sobre lo que refleja el podcasting y el marketing digital.

Los oyentes de Spotify siguen prefiriendo los dispositivos móviles a la hora de escuchar. Si bien mercados establecidos como Estados Unidos experimentaron aumentos constantes en las descargas, los saltos más significativos en el crecimiento provienen de Europa, más específicamente España, Italia y Francia.

Si dudas un dato más que relevante es que el consumo de podcast en el automóvil se ha más que duplicado. “Ya sea sobre la marcha o en casa, los oyentes siguen prefiriendo los dispositivos móviles, lo que representa el 91 % del tiempo que pasan en Spotify. Sin embargo, a medida que nuevas audiencias descubren los podcasts, nuevas formas de escuchar están ganando terreno. Las personas escuchan cada vez más en el automóvil, en sus parlantes inteligentes y en sus televisores inteligentes, lo que brinda más oportunidades para escuchar juntos” destaca el informe de Megaphone.

En cuanto a formatos, los datos sugieren que el crimen real es el género más efectivo para la promoción cruzada, y “Salud y Estado Físico” ha sido la categoría de más rápido crecimiento en cuatro de los mercados más grandes.

Informe Martín Lubowiecki, con datos de Spotify y sus plataformas de podcast empresariales: Megaphone, Chartable y Podsights. Foto: MyComputer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *