El consumo en el automóvil se ha más que duplicado, según el último informe del Megaphone de Spotify.
La tendencia en torno al podcast crece día a día, en todos los segmentos de consumo. Y las compañías especializadas en la materia, intentan darle mayor valor a cada novedad que refleja el sector.
Megaphone es una plataforma de podcast “para editores empresariales y podcasters profesionales en todo el mundo” que cuenta con el respaldo de Spotify. En estos días dio a conocer su “Informe de Tendencias de Podcast 2022” sobre lo que refleja el podcasting y el marketing digital.
Los oyentes de Spotify siguen prefiriendo los dispositivos móviles a la hora de escuchar. Si bien mercados establecidos como Estados Unidos experimentaron aumentos constantes en las descargas, los saltos más significativos en el crecimiento provienen de Europa, más específicamente España, Italia y Francia.
Si dudas un dato más que relevante es que el consumo de podcast en el automóvil se ha más que duplicado. “Ya sea sobre la marcha o en casa, los oyentes siguen prefiriendo los dispositivos móviles, lo que representa el 91 % del tiempo que pasan en Spotify. Sin embargo, a medida que nuevas audiencias descubren los podcasts, nuevas formas de escuchar están ganando terreno. Las personas escuchan cada vez más en el automóvil, en sus parlantes inteligentes y en sus televisores inteligentes, lo que brinda más oportunidades para escuchar juntos” destaca el informe de Megaphone.
En cuanto a formatos, los datos sugieren que el crimen real es el género más efectivo para la promoción cruzada, y “Salud y Estado Físico” ha sido la categoría de más rápido crecimiento en cuatro de los mercados más grandes.
Informe Martín Lubowiecki, con datos de Spotify y sus plataformas de podcast empresariales: Megaphone, Chartable y Podsights. Foto: MyComputer