Según una encuesta de Dolby la Generación Z le da más prioridad al audio en óptimas condiciones.
Los generadores de podcast saben que la calidad sonora puede conectar, o desconectar a un oyente antes de escuchar por completo un contenido en audio.
Un nuevo estudio revela que, para la Generación Z (esa franja de jóvenes nacidos a fines de los 90 y principios de los 2000), esto es muy importante cuando escuchan contenidos de audios. Dolby Laboratories, compañía especializada en el desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de los sistemas de almacenamiento de audio, dio a conocer los resultados de una nueva encuesta que ilustra un cambio en el comportamiento.
El estudio de adultos estadounidenses de más de 18 años que escuchan música regularmente, encontró que muchos, en particular la Generación Z, han descubierto recientemente canciones y artistas icónicos de décadas pasadas por primera vez y creen que nacieron en la época equivocada. La investigación reveló que las redes sociales y el entretenimiento de Hollywood tienen una fuerte influencia sobre la forma en que descubren la música.
Pero algo interesante para los podcasters, es que el estudio también descubrió que una mejor calidad de audio es una prioridad para muchos, particularmente para esta identificada franja de jóvenes. Casi el 90 % cree que la calidad de audio mejorada es imprescindible al transmitir música, y el 82% de los servicios han cambiado a un servicio con mejor calidad. Esto coincide con las tendencias en los servicios de streaming que ofrecen a los suscriptores audio mejorado a través de experiencias de audio espacial o audio de alta resolución (HD).
Casi dos tercios de los que pagan por una suscripción de transmisión de música indicaron que una mejor calidad de sonido era más importante que otras características como la escucha sin anuncios, el contenido exclusivo, o la capacidad de agregar varios usuarios a su cuenta.
Además, el estudio indica como “probable” que el 86% de la población joven encuestada compre un nuevo dispositivo de audio en los próximos seis meses para obtener una mejor calidad de audio. La encuesta también reveló que, comparando varios tipos de entretenimiento en el vehi, la mayoría ve una mayor oportunidad para mejorar la experiencia auditiva al disfrutar de la música en el coche (43%), seguida de audiolibros y pódcast (23%). Conocé el informe de Dolby Laboratories ACÁ
Por Martín Lubowiecki