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Podcast: Desde EEUU dicen que el crecimiento es de 200% en 2 años

Podcast: Desde EEUU dicen que el crecimiento es de 200% en 2 años
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Las audiencias y los contenidos llegan a 2 millones y 92 millones, respectivamente.

A través de Nielsen, empresa de información y datos de mercado, se dio a conocer la tercera entrega del informe “Podcasting Today”. La firma de medición informa que tanto los títulos como los capítulos de podcast han aumentado casi un 200 % en los últimos dos años (2 millones y 92 millones, respectivamente).

Además, indicaron que más del 50 % de los consumidores diarios de podcast escuchan con más frecuencia.

También destacan que los anuncios en el medio impulsan una tasa de recuerdo de marca asistida del 71 %. Y que el 56 % de los oyentes dicen que prestan más atención a los anuncios leídos por los anfitriones.

El informe “Podcasting Today” revela el crecimiento masivo observado en los consumidores y el contenido de los pódcast. Esto sirve para que las marcas y los especialistas en marketing comprendan los comportamientos de los oyentes de pódcast.

¿AUMENTA LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN PODCAST?

Una investigación realizada por Voices, compañía inglesa de doblajes, reveló detalles destacaos sobre el mercado de podcast y, lo que ellos denominan, “voice off”.

Remarca que el 80 % de los oyentes de podcast no cree que los anuncios afecten negativamente la calidad general de un programa y que más del 70 % prefirieron que los anuncios se leyeran en vivo.

El 55 % de los encuestados afirma que es molesto escuchar, en el mismo podcast, el mismo anuncio una y otra vez. Las mayores molestias generadas por los anuncios fueron: interrumpe el flujo del podcast (56 %), demasiado repetitivo (56 %) y demasiado excesivo (50 %).

Pero también destaca que el 75 % de los oyentes dijeron que estaban contentos con la compra que habían hecho después de ver un anuncio de podcast.

Las 3 principales plataformas preferidas para escuchar podcast fueron: YouTube (5 %), Spotify (54 %) y Apple Podcasts (41 %). Las plataformas que tuvieron el porcentaje más bajo de oyentes molestos por los anuncios fueron: Audible (15 %), Spotify (21 %) y Stitcher (21 %). Y los géneros de podcast preferidos fueron: noticias, seguidas de política, crímenes reales, comedia y ciencia.

https://open.spotify.com/episode/1HkntDPtxFjsdLbcbf1Aoa?si=42abc842b3094ca3

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