Una de las bandas íconos del considerado glam rock es sin lugar a dudas Mötley Crüe.
Y una de las bandas referentes del grunge es Pearl Jam.
Si bien musicalmente e ideológicamente van por caminos separados, una declaración encendió la mecha y desató el conflicto.
Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, fue muy crítico con algunos músicos del glam rock que dominaron la escena durante los 80’ y a principios de los 90’ en una entrevista para The New York Times.
El cantante habló de la misoginia subyacente que hay en canciones de bandas como Mötley Crüe.
“Solía trabajar en San Diego cargando equipo en un club. Terminaba asistiendo a espectáculos a los que no hubiera elegido ir: bandas que monopolizaron la MTV de finales de los 80. Las bandas de metal que… estoy tratando de ser amable, lo despreciaba. ‘Girls, Girls, Girls’ y Mötley Crüe: váyanse al carajo”, sostuvo Eddie.
“Lo odiaba. Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos. Odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. se sentía tan vacío”, agregó el cantante.
La respuesta no tardó en llegar y Nikki Sixx, cofundador de Mötley, se pronunció en su cuenta de Twitter.
“Me hizo reír hoy leer cuánto odiaba el cantante de Pearl Jam a @MotleyCrue. Ahora, teniendo en cuenta que son una de las bandas más aburridas de la historia, es una especie de halago, ¿no?”.
Desde Pearl Jam no se quedaron quietos y también utilizaron las redes sociales para contestar sutilmente a lo manifestado por Sixx.
En la cuenta oficial de la banda de Seattle pusieron un extracto de un video de un show en vivo donde se ve al público cantar fervientemente el tema “Given to fly”.
Ese posteo fue acompañado por la frase “Amamos a nuestros seguidores aburridos”.
Resta esperar para saber si habrá nuevos cruces o si todo quedará ahí.