Sontrip

Medios, nuevas herramientas y la evaluación de las audiencias

Medios, nuevas herramientas y la evaluación de las audiencias
Comparti esta nota

¿En Argentina los medios están en transición? El podcast, las redes sociales y el mapa actual de la información, según los datos aportados por especialistas.

El consumo y la confianza en las noticias, el recambio generacional, el consumo de podcast en la actualidad. En Sontrip también nos interesan los resultados del análisis de Eugenia Mitchelstein (de la Universidad de San Andrés) y Pablo Boczkowski (del Centro de Estudios de Medios y Sociedad Argentina) que forman parte del informe sobre Noticias Digitales en 2022 del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

La confianza en la veracidad de las noticias, y las herramientas que utilizan los usuarios, son la clave para entender el nuevo mapa de la información en nuestro país. Hoy Argentina cuenta con casi 35 millones de usuarios de redes sociales y se espera que la cifra supere los 40 millones para el 2026, acompañado de mayores beneficios y riesgos. Estos números también son determinantes para definir el escenario actual de los medios.

Por Martín Lubowiecki @martinlubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *