Sontrip

McCartney y sus fotos “en el ojo de la tormenta”

McCartney y sus fotos “en el ojo de la tormenta”
Comparti esta nota

Paul McCartney publicará el próximo 13 de julio un libro con imágenes inéditas tomadas por él mismo y encontradas hace solo tres años en uno de sus archivos, en las que documentó el estallido del fenómeno de The Beatles entre finales de 1963 y 1964.

La National Portrait Gallery de Londres va a inaugurar el 28 de junio la exposición “Paul McCartney. Photographs 1963-64: Eyes of the Storm”, con las fotos tomadas por el propio Paul, que el músico pensó que estaban extraviadas. “Son imágenes que me llenan de recuerdos y emociones”, dijo McCartney.

Según destaca el propio Paul, es una colección de aproximadamente 1.000 fotos, que se tomaron durante las distintas giras del grupo “en tres intensos meses” desde diciembre de 1963 hasta febrero de 1964.

“Cualquiera que redescubre una reliquia personal o un tesoro familiar se inunda instantáneamente de recuerdos y emociones, que luego desencadenan asociaciones enterradas en la bruma del tiempo” señaló McCartney. Y agregó: “Esta fue exactamente mi experiencia al ver estas fotos, todas sacadas durante un intenso viaje de tres meses. Fue una sensación maravillosa”.

Según expertos, las fotos tienen un valor documental muy alto porque retratan un momento fundamental de la música popular en el siglo XX, tomadas desde un punto de vista muy particular. De hecho, algunas serán seleccionadas para hacer parte de un libro que se llamará “1964: en el ojo de la tormenta”.

El material incluirá 275 fotografías realizadas con una cámara de 35mm durante el periplo de The Beatles por seis ciudades, de Liverpool a Nueva York. Además incluye una introducción a cargo de Jill Lepore, historiador de Harvard y ensayista del New Yorker, así como un prólogo escrito por Nicholas Cullinan,el director de la National Portrait Gallery de Londres.

Informe: Martín Lubowiecki @martinlubo con datos extraídos de los40.com y BBC News Mundo. Imagen: National Portrait Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *