En la historia de la música ha sucedido –y sucede- que ciertos grupos que se separaron no se volvieron a juntar. Tal como puede pasar en cualquier tipo de pareja.
Para muestras sobran botones y podemos enunciar en su momento a The Beatles, The Police o aquí en nuestro país a Los Redondos o a Los Piojos.
En los cuatro ejemplos que pusimos nunca hubo intenciones de volver a juntarse tras la disolución. Más allá de la muerte de Lennon y Harrison.
Dentro de esas bandas que nunca volverían a juntarse aparecía una de gran referencia, pero tras las declaraciones de uno de sus integrantes, los fanáticos tienen la esperanza de un reencuentro. Estamos hablando de Oasis.
El propio cantante Liam Gallagher fue el que encendió la ilusión con sus declaraciones al sostener que se arrepintió por la disolución de la banda de brit pop.
“Me encantaría que Oasis volviera a juntarse. Si pasa, pasa. Aunque estoy bastante feliz haciendo mi carrera en solitario”, dijo en una entrevista con The Times, dejando una puerta abierta.
Acto seguido remarcó que nunca se debió separar la banda, tal como lo hizo en 2009: “Nunca debimos habernos separado, pero lo hicimos, y aquí es donde estamos”.
Liam también hablo de su hermano Noel Gallagher, el otro fundador de Oasis y afirmó que lo ve como “una persona diferente” desde la última vez que conversaron. Tan sorprendido se mostró por el cambio del guitarrista que se animó a decir: “es como si hubiera sido secuestrado”.
Ahora solo resta convencer a Noel, que no será tarea fácil. De hecho, el guitarrista repitió en varias oportunidades que no le interesa la vuelta de Oasis, que ya dejó su sello en la música.
Por lo pronto Liam Gallagher confirmó que volverá a tocar en Argentina durante el 10 de noviembre en el Movistar Arena.
La preventa arranca este 15 de febrero mientras que la venta general comenzará a partir del viernes 18 del corriente.