Sontrip

Las noticias que comunican el verdadero interés

Las noticias que comunican el verdadero interés
Comparti esta nota

Un podcast para chequear la lista de las más leídas en cualquier diario digital, revisar el intercambio en redes sociales o en cualquier otro formato interactivo.

Influenciados por lo más elegido, los consumidores de información muchas veces muestran una preferencia hacia las noticias sobre deporte, crimen, sexo, rarezas, entretenimiento, clima, por encima de las políticas y económicas.

Analistas destacan que, en momentos de crisis, la tendencia hacia la “info-distracción” disminuye, la gente se pone más “consciente” y las “noticias duras” recuperan terreno. Aunque reconocen que, en condiciones normales, los números muestran una tendencia general de preferencia del público

Más allá de la demanda que puede tener una noticia, no hay que perder la idea respecto del carácter de servicio público que tiene la comunicación, lo que debería aportar una diferenciación de la oferta, independientemente de lo que dicte el “mercado”. Es decir, como servicio público, si se considera que una noticia es verdaderamente importante para la audiencia, debería ser destacada más allá del supuesto análisis que indica que no se va a leer tanto como otras.

Informe: Martin Lubowiecki @martinlubo
Imagen: Mariano Ruszaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *