Sontrip

La reivindicación del rock local

La reivindicación del rock local
Comparti esta nota

El sábado Divididos festejó sus 35 años con la música ¿cómo lo festejó? con un tremendo show en el estadio de Vélez Sarsfield.

Unas 45 mil personas asistieron al cumple de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella.

Si bien el aniversario es el 10 de junio, la Aplanadora del rock decidió adelantar la fiesta.

Los títulos de los principales portales tildaron al recital como histórico, y no es para menos.

Es que Divididos es una de las bandas en actividad más reconocidas del rock nacional. De hecho Mollo es considerado un prócer dentro del género.

Con invitados y con una lista muy plural, donde hubo desde melódicos, folklore hasta los temas más rockeros, Divididos se despachó con un show de 3 horas de duración para el deleite de los Santos en remera.

Dentro de la lista de par de invitados sobresalío la presencia de La Renga (una gratísima sorpresa), que hizo el tema “El final es en donde partí”.

“Tuvimos a La Renga en Capital” dijo Mollo cuando terminaron de tocar Chizzo, Tete y Tanque. “Un acto de justicia”, agregó Ricardo.

UN ACTO DE JUSTICIA

La noche del 13 de mayo quedará como un acto de justicia con Divididos.

Porque la Aplanadora del Rock pudo tocar en un estadio lleno, algo que no es habitual en el trío pero que merece.

Es que son pocas las bandas o artistas del rock nacional que en la actualidad pueden convocar a tanta gente dentro de un estadio de fútbol.

La Renga lo ha hecho, pero en Capital Federal no toca (por temas burocráticos) desde 2017, Indio Solari lo hizo con Los Redondos y luego con los Fundamentalistas del Aire Acondicinado, pero está retirado de los escenarios. Uno que de vez en cuando mete un estadio es Ciro y Los Persas, lo hizo NTVG también.

Quizás se esté escapando algún nombre más, pero no es común que los rockeros toquen en estadios o en espacios amplios pero no en el marco de un Festival como el Cosquín, el Baradero rock, por nombrar algunos.

Por eso es que el show de Vélez de Divididos ha sido un acto de justicia para la banda y una reivindicación para el rock local.

Esto no quiere decir que vamos a poner el grito en el cielo por los artistas internacionales o de otros géneros como el trap por colmar canchas de fútbol. Sino que celebramos que también referentes de nuestra música lo puedan hacer.

Ojalá se repita y podamos ver arriba de un escenario, en un estadio lleno, a referentes del rock argento.

Por Ernesto Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *