Sontrip

Hoy se arregla el mundo, 22 meses después

Hoy se arregla el mundo, 22 meses después
Comparti esta nota

La nueva película de Ariel Winograd fue filmada en los meses de enero, febrero y marzo de 2020. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y el revelador Benjamín Otero, finalmente llega al cine.

David Samarás, alias El Griego (Leonardo Sbaraglia), es el productor de un programa de televisión abierta que ya lleva siete años en el aire. El nombre del programa, “Hoy se arregla el mundo”, es irónico: en cada emisión un par de invitados discuten y pelean en vivo sobre los conflictos personales más diversos, desde un padre carnicero cuya hija optó por el veganismo (enésimo cameo de Pascual Condito) o dos vecinos que comparten la señal de internet sin demasiado éxito.

Todo es ficción, desde luego, y quienes aparecen delante de cámara no son otros que actores contratados para la ocasión. El Griego alterna sus días en el estudio con cenas solitarias en un restaurante donde tiene un canje y salidas poco exitosas con su hijo Benito (el joven Benjamín Otero), un chico despierto e inteligente de unos diez años que, sin embargo, no puede evitar tener problemas de adaptación en la escuela. Lejos de ser un padre ideal, el productor está tan inmerso en sus problemas laborales que ni siquiera recuerda el colegio al cual asiste su hijo, a quien “entretiene” de la manera más elemental: prestándole el celular.

El tono humorístico de “Hoy se arregla el mundo” recibe un impacto dramático de gran escala. No hay aquí spoiler alguno, todo está ahí en el tráiler. La ex de El Griego (Natalia Oreiro), con quien el protagonista mantiene una relación amable pero tirante, muere en un accidente, no sin antes lanzar una bomba atómica que incluye una terrible incógnita: Benito no es en realidad su hijo biológico. A partir de ese momento, luego de la escena de entierro correspondiente, el adulto y el niño comienzan una investigación amateur para dar con el “papá papá” del chico, permitiéndole a Winograd –a partir de un guion de Mariano Vera– una incursión en el género de la pareja despareja.

“Hay que volver a recordar lo que era ir a ver una película en una pantalla grande” señala Ariel Winograd, director de “El Robo del Siglo”, entre sus películas más destacadas. “Estamos en un momento de explosión de todo. Hay un bombardeo de cantidad de contenido que no te alcanza el tiempo para verlo y hay que saber elegir qué ver. Yo celebro las posibilidades que nos dan las plataformas, no solo de ver contenido, sino también de generarlo y obviamente que con todo esto se ha perdido el hábito del cine. Estrenar en salas ya no es lo mismo que antes. Yo no estoy esperando los mismos números que antes de la taquilla. Uno tiene que ser consciente que hoy, estrenar en una pantalla, tiene algo más romántico que a nivel negocio” agregó Winograd en una entrevista con Diario Perfil.

Una comedia emocional, un viaje de dos personajes con mucho humor, una temática adulta para poder ver con chicos. Varias etiquetas para un interesante entretenimiento en tiempos muy particulares. En Mendoza se puede ver Cinemacenter de La Barraca, en Cinépolis del Mendoza Plaza Shopping, en  Cinemark de Palmares y en el Cine Ducal de Rivadavia.

Informe: Diario Perfil y Revista Rolling Stone Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *