Sontrip

Hay que ser Putin

Hay que ser Putin
Comparti esta nota

Esta guerra nos trae números de hace 75 años, como el de los refugiados, ecos de Guerra Fría, aires de bloques del siglo pasado.

Por estos días se habla mucho de la posible internacionalización del conflicto, pero ese es un salto que se dio el primer día que Rusia movilizó a “países amigos” para su andanada (Bielorrusia, Chechenia) o que las potencias occidentales comenzaron a imponer sanciones a Moscú. “Es guerra, pero otro tipo de guerra”, como afina el secretario de Prensa del Pentágono estadounidense, John Kirby.

Según publica el HuffPost, fuentes de la OTAN consultadas llaman inicialmente a la calma, porque no hay previsión en sus informes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, vaya a intentar algo contra alguno de los países cercanos que son parte de la OTAN, por más que se remita el “nadie sabe lo que pasa por su cabeza”.

No obstante, reconocen que existe el “riesgo” de “incidentes” que agraven la situación. Una chispa, como puede ser la caída de un misil ruso por accidente o mal cálculo, puede prender. Y entonces tocaría actuar “con todas sus fuerzas”, dice el presidente norteamericano Joe Biden.

¿LA VIDA DE ZELENSKI CORRE PELIGRO EN UCRANIA?

“No tenemos un territorio enorme, de océano a océano. No tenemos armas nucleares. No suministramos gasolina y gas al mundo. Pero tenemos nuestra gente y nuestra tierra. Y para nosotros eso es oro”, dijo Zelensky en un mensaje publicado en Telegram, acompañado de una serie de fotos de la vida cotidiana de los soldados ucranianos.

Este fin de semana trascendió que la vida del presidente está bajo “alto riesgo”, según el portal de noticias ucraniano Ukinform.

Los rusos están enviando otros grupos terroristas a Ucrania para eliminar a los principales líderes militares y políticos, incluido el presidente Zelensky, el jefe de la oficina del presidente Andriy Yermak y el primer ministro Denys Shmygalm reportó el sitio, que citó como fuente el principal departamento de inteligencia del ministerio de Defensa de Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *