Periodista, promotor, agente de prensa, productor y gestor de la escena de Mendoza. Con su proyecto “Sísmico” ofrece asesoramiento integral para los artistas y sus equipos de trabajo.
El seminario que propone Gonzalo Arroyo, a través de “Sísmico”, se enfoca en el “Management, prensa e industria musical”. El objetivo es “capacitar y motivar a músicxs a autogestionar de manera profesional sus proyectos musicales” según destaca la presentación oficial.
“Hoy puedo decir que cumplí el sueño del pibe” dice Gonzalo Arroyo. Pero termina su idea con la frase “todo termina siendo efímero”. Desde hace un tiempo conoce los detalles en la escena de la música, para saber identificar eso de propagar el sonido, para que el “modelo de negocio” no quede en una zapada entre amigos.
Hoy Gonzalo es el coordinador de los contenidos de espectáculos de MDZ, hace unos años se cargó al hombro la franquicia internacional BalconyTV y en la actualidad metió muchas fichas en el proyecto de SismicoTV. Pero gran parte del respaldo para interpretar la escena se lo otorga su función actual de manager de Gauchito Club, de lo mejor surgido en Mendoza en los últimos tiempos.
“Mientras más tiempo dure tu banda, más chances tenés de vivir de la música. Para que eso pase, se tiene que producir un cambio de cabeza. ¿Cómo se mantiene una banda en el tiempo? Te tenés que transformar en tu propio mecenas”. Entre otras cuestiones, así define Gonzalo Arroyo a las herramientas más importantes a la hora de pensar en un proyecto artístico en serio.