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En América Latina pasan más tiempo online

En América Latina pasan más tiempo online
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Así lo demuestra el estudio Technology Vision 2022 de Accenture, para el cual fueron entrevistados más de 11 mil consumidores a nivel mundial, entre ellos latinoamericanos.

“En esta edición analizamos la forma en que las innovaciones tecnológicas del presente se están convirtiendo en las piezas que harán posible nuestro futuro común”. De esta manera, la empresa multinacional de consultoría estratégica Accenture describe las tendencias tecnológicas emergentes para 2022, como parte de su estudio Technology Vision 2022.

Según los datos, 81% de los latinoamericanos dice que está pasando considerablemente más tiempo online que antes de la pandemia, mientras 73% dice que la tecnología es hoy parte fundamental en su interacción con otros. Sin embargo, aún hay una importante brecha entre la participación de los latinoamericanos en el mundo digital y la aplicación de nuevas tecnologías clave. De esa forma, por ejemplo, sólo 7% ha probado el metaverso y 21% está invirtiendo en criptomonedas.

El estudio remarca además que el 67% de los consumidores latinoamericanos espera que las empresas unifiquen sus experiencias digitales. Para esto, avanzar hacia una estrategia integral de adopción de las nuevas tecnologías es clave en la actualidad. Sólo de esa forma podrán captar la oportunidad que significa el nuevo mercado que está abriendo el metaverso y la Web 3.0.

REVOLUCIÓN 3.0

Según el estudio de Accenture, el objetivo final del metaverso es la Web 3.0. Gabriela Álvarez, directora Ejecutiva de Accenture Interactive, explicó a través de una comunicación oficial: “En la 1.0 la gran mayoría de los usuarios se limitaba a actuar como consumidores de contenidos. Luego, en la 2.0 nacieron las plataformas y los usuarios comenzaron a tener un rol más activo en la generación de contenidos, a través de las redes sociales, por ejemplo. Hoy, en la era de la Web 3.0 ya vemos cómo el internet es potenciado por la inteligencia que permiten las nuevas tecnologías”.

Y agregó: “En un futuro próximo, las personas tendrán una participación aún más activa en la generación de contenidos. Podrán compartir fotos, comunicarse con los amigos y comprar cosas en línea a través de una multitud de pequeños servicios que compiten blockchain. En este nuevo internet de los lugares, el metaverso tendrá un rol fundamental. Y las marcas deben estar preparadas. En América Latina las empresas reconocen el desafío y 96% cree que la Web 3.0 cambiará forma en que interactúan con sus consumidores online. El momento de adelantarse al futuro es ahora”.

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