El estudio “Hit Play, Boomer! Podcasting’s Age 55+ Opportunity” revela que dirigirse a la audiencia de más de 55 años podría generar decenas de millones de nuevos oyentes.
A través de en un seminario web, la consultora investigadora de medios Edison Research y la organización NPR publicaron los resultados de su estudio “Hit Play, Boomer! Podcasting’s Age 55+ Opportunity”.
El mismo encontró que, si bien la escucha de podcast ha crecido durante los últimos cinco años en general, el consumo entre los “Baby Boomers” no ha aumentado. Incluso afirman que se encuentra en un nivel mucho más bajo que la demografía más joven.
“Nuestra estimación actual es que 120 millones de estadounidenses mayores de 12 años escuchan podcasts mensualmente”, dijo el presidente de Edison Research y Baby Boomer Larry Rosin. “Si los niveles de escucha de podcasts de los Boomers coincidieran con los de los grupos más jóvenes, incluso de 35 a 54 años, eso significaría que estos números llegarían a más de 150 millones de oyentes mensuales. Los boomers tienen las herramientas para escuchar y el interés, ahora la industria de los podcast solo necesita terminar el proceso educativo”.
Entre las conclusiones del estudio, se destaca:
– Si bien una gran mayoría (70 %) de los Boomers conocen los podcasts, menos de la mitad los ha probado alguna vez. Sin embargo, más de la mitad de los Boomers escuchan alguna otra forma de audio en línea, lo que implica un potencial positivo inmediato para los podcasts.
– Los boomers tienen las herramientas para escuchar podcasts, cuatro de cada cinco poseen un teléfono inteligente y más del 60% posee un televisor inteligente. El desafío es lograr que usen estos dispositivos para escuchar podcasts.
– Los boomers que escuchan podcasts superan el índice de escuchar podcasts de noticias por un margen enorme, y por márgenes más pequeños a los podcasts de historia, religión y ciencia. Cerrar la brecha técnica y facilitar la escucha de podcasts, mientras se encuentran más caminos hacia sus temas de interés, es clave.
– Históricamente, aquellos en el grupo de edad de 55+ han mostrado números mucho más altos para la publicidad de respuesta directa y para las solicitudes directas de financiamiento. La programación adecuada y los mensajes correctos pueden hacer que este objetivo sea atractivo no solo para los anunciantes, sino también para la suscripción, la donación u otros modelos de financiación.