Si bien los medios tradicionales se van adaptando a las nuevas tecnologías, desde hace tiempo ven disminuido su consumo.
Hablamos más precisamente de la radio y de la TV, sin olvidarnos por supuesto de la caída del diario en formato papel.
El podcast ha logrado algo más que renovar el aire de la radio, afianzando su vínculo con los oyentes.
A diferencia de la radio, quien graba un podcast tiene la seguridad que el oyente tiene ganas de escucharlo. El famoso contenido on demand.
Dentro de este ecosistema un estudio reveló que escuchar podcast le quita tiempo a los medios tradicionales.
Así lo determinó una investigación realizada por Norstat, en nombre de Podimo, que estableció que los pódcast están desplazando otras formas de consumo de medios.
LOS RESULTADOS
Según este estudio el 37% de los encuestados reconoció que escuchar podcast reduce de manera significativa o moderada su tiempo de escucha de la radio tradicional. Mientras que el 23 % dijo lo mismo de la televisión.
La investigación de Podimo arrojó los siguientes resultados:
- Actualmente, el 16 % de los oyentes de pódcast se suscriben a uno o más servicios de pódcast de pago. El 18 % se ha suscrito anteriormente a un servicio de pódcast de pago.
- Los géneros de pódcast más populares entre los oyentes son Crimen Real (43 %), Comedia (33 %) y Noticias y actualidad (29 %).
Info con data de Vía Podcast