Si bien era un secreto a voces que Carlos “Indio” Solari abandonaba los escenarios, ahora esa noticia cobró más fuerte por el propio testimonio del artista.
El cantante de 74 años anunció que debido a la enfermedad que padece -Parkinson- dejará de realizar presentaciones en vivo.
En los últimos shows de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se pudo observar al Indio cantar algunas canciones pero de manera virtual, a través de la pantalla gigante.
El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dialogó con el conductor de radio español Mariskal Romero donde confirmó su decisión.
“Desgraciadamente para mí, para mi gusto, el Parkinson va progresando. Pero bueno, es lo que hay y hay que presentarle batalla”, sostuvo.
“En este momento está entreabierta la puerta, porque mi enfermedad -más allá de lo que yo te quiera contar porque no quiero transformar en una cosa crítica-, no me está permitiendo estar en mi mejor versión. Y yo me parece que ya no tengo más ganas de asomar por este mal que me tiene… No quiero ser un artista que esté peleando ahí en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo y el Míster no tiene vocación de directo. El Míster tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera”, dijo Indio.
El Míster y los Marsupiales Extintos es uno de los proyectos alternativos de Solari, el otro es El Cantante Tímido.
El artista también adelantó lo que pasará con Los Fundamentalistas: “Esto ya lo tengo decidido desde hace mucho tiempo. Cuando le entrego, les regalo la banda y la marca a Los Fundamentalistas porque se comportaron conmigo con mucho entusiasmo y emoción durante los 15 años que estuvimos juntos, yo hacía rato que ya sabía que cuando me llegara el asunto de viejo, de jovato, de artista jovato, no quería que estuviera ahí arriba el Indio. Ya lo tengo preparado, no estoy sufriendo ni penando, no extraño mucho el escenario”, agregó.
Si bien seguirá trabajando en el estudio con sus nuevos proyectos habló sobre lo que le genera ver tocar a su banda. “De vez en cuando, cuando los veo a los chicos tocar, me agarra una cosita, pero no es un drama. Estoy tranquilo y haciendo lo que más me gusta. No me gustaría que en algún momento me impidiera hacer canciones, porque a mi lo que más me gusta, en todo lo que me ha pasado, es hacer 10 canciones nuevas para que las cante la gente. Y eso sí que no me gustaría tener que dejarlo. Pero para el directo están los chicos, que lo hacen muy bien, son una banda que suena de puta madre. Yo los quiero tanto que disfruto con ellos”, agregó.
El pogo más grande del mundo ya no será lo mismo.
Por Sontrip Contenidos