Una campaña que invita a los usuarios de Spotify a abandonar la plataforma está siendo tendencia en redes sociales.
Una importante cantidad de usuarios afirmaron estar abandonando la plataforma de Spotify, a raíz de la disputa de Neil Young con la compañía. De allí surge la campaña #Spotifydeleted que es tendencia en redes sociales. Todo comenzó con un mensaje del artista donde se quejaba de que Spotify tenga un podcast antivacunas en su catálogo.
El artista canadiense manifestó su disgusto por el contenido de “Joe Rogan Experience”, un podcast presentado por el comediante y presentador de televisión estadounidense Joe Rogan. En una carta a Spotify, Neil Young manifestó: “Quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener Rogan o Young. No ambos”. Y remarcó: “Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se la creen. Se venden mentiras a cambio de dinero. Me di cuenta de que no podía seguir apoyando la desinformación de Spotify, que supone un riesgo para la salud, entre los amantes de la música”.
Spotify se manifestó al respecto a través de un comunicado en el que explicó: “Queremos que toda la música del mundo y contenido de audio estén disponibles para los usuarios de Spotify”. Y agregó:“Ello conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Tenemos políticas precisas sobre el contenido y hemos retirado más de 20.000 podcast relacionados con el covid desde el inicio de la pandemia”.
“The Joe Rogan Experience” está considerado como el podcast más popular de Estados Unidos. El programa se ofrece en exclusiva en Spotify, después que en 2020 la compañía firmara en exclusiva a Rogan por 100 millones de dólares. Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify de que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.
Por Martín Lubowiecki