Los homenajes hay que hacerlos en vida y esperemos que a Carlos Alberto García Moreno siga teniendo mucho hilo en el carrete –que término viejo por favor-.
Te puede gustar mucho, poco y nada. Pero no podes desconocer que Charly García es una leyenda vida de la música argentina y me animo a decir hispanoparlante.
De hecho, muchos lo consideran el artista más importante de nuestro país de todos los tiempos.
Lo que si sabemos es que está dentro de un grupo de elite del cual también forman parte músicos como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Indio Solari, Luca Prodan entre otros próceres musicales.
Días atrás en una entrevista con Roberto Pettinato en radio Pop contó cómo es su actualidad “Estoy sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”, dijo.
Este sábado 23 de octubre Charly García, el oriundo del barrio de Caballito, cumplió 70 años.
Hubo un gran festejo para “el maestro” por parte de otros “pesos pesados” de nuestra música.
La fiesta de cumpleaños fue en el Centro Cultural Kirchner donde estuvieron figuras como Fito Páez, Hilda Lizarazu y el Zorrito Von Quintiero. También están Pablo Guyot, Alfredo Toth, Fernando Samalea y Rosario Ortega.
Pero la gran frutilla del postre la puso el propio Charly García que apareció, tocó y cantó con la big band “Cerca de la Revolución”, “Promesas sobre el bidet”, “Raros peinados nuevos”, “Demoliendo hoteles” y “Canción para mi muerte”.
No hay mucho más que agregar y solo disfrutar de ese momento mágico que confirma que Charly cumple y dignifica.
Por Ernesto Ramos