La artista canadiense cumple 37 años, y lleva más de 20 generando música.
Avril Ramona Lavigne nació el 27 de septiembre de 1984 en Ontario, Canadá. Su carrera musical comenzó en diciembre de 2001 cuando, después de una presentación en una feria de country local, despertó el interés del productor L. A. Reid y firmó un contrato para Arista Records.
Enseguida comenzó a grabar sus temas y al día ha lanzado seis discos de estudio: Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011), Avril Lavigne (2013) y Head Above Water (2019). Según cita en su propio sitio web, en el transcurso de casi dos décadas sus ventas globales han eclipsado los 40 millones de álbumes y 50 millones de sencillos.
Además, es la tercera cantante femenina canadiense más vendida de todos los tiempos, estableció el récord mundial Guinness como la artista solista más joven en encabezar la lista del Reino Unido e hizo historia con Girlfriend, que se convirtió en el primer video musical en alcanzar las 100 millones de visitas en YouTube.
En diciembre de 2014 fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, una afección infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas de pata negra que porten la bacteria Borrelia burgdorferi. Los primeros síntomas son fiebre y escalofríos, malestar general, dolor de cabeza, articular y muscular, rigidez en el cuello y erupciones; pero las complicaciones pueden comprometer el corazón y el sistema nervioso, y extenderse hasta cuadros neurológicos severos como problemas cognitivos y del habla. Según Lavigne, luchó con antibióticos y hierbas durante dos años, y si bien trató de tener una vida, estaba en la cama la mayor parte del tiempo lo que la llevó a sentir su cuerpo debilitado y perder masa muscular.
Head Above Water, el disco que lanzó en 2019, apareció en el peor momento de su enfermedad. “Realmente me tomé mi tiempo para profundizar, líricamente me esforcé por ser lo mejor que pude. Como tuve tanto tiempo de inactividad en silencio, pude ponerme en contacto conmigo misma. Los títulos provienen de frases que decía y que sonaban fieles a mis experiencias. Los temas eran cosas que pesaban mucho en mi mente y corazón. Me senté al piano y escribí mi vida”, publicó en su sitio web.
Por Redacción Sontrip