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Audio espacial, Gen Z y lo que viene

Audio espacial, Gen Z y lo que viene
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Casi el 80% de esos consumidores pagarían para experimentar el sonido tridimensional, según un trabajo de la plataforma Agora.

El audio espacial permite a los usuarios escuchar audio tridimensional (3D), reflejando cómo se comporta el sonido en el mundo real, donde cada sonido se origina en una ubicación específica.

Una investigación al respecto fue realizada sobre más de 1.500 consumidores de la Generación Z. Antes de la encuesta, casi la mitad (49%) había oído hablar del audio espacial, aunque el 51% no conocía la tecnología, o no estaba seguro si había oído hablar de ella antes. La mitad de los encuestados (50 %) están de acuerdo en que ha habido menos avances en las experiencias de audio en vivo en comparación con el vídeo en vivo a lo largo de los años.

El estudio fue presentado antes de la RTE2022, la conferencia más grande del mundo sobre tecnologías de participación en tiempo real (RTE), que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre de 2022. La RTE2022, impulsada por la plataforma de “engagement” Agora, es la conferencia de participación en tiempo real “que conecta las tecnologías, herramientas y personas más innovadoras en este mundo y más allá”.

El trabajo de Agora indica que el 60% prefiere usar un servicio con audio espacial en el Metaverso. Justamente las experiencias de audio espacial más importantes para ellos son: los juegos (24%), ver programas de televisión o películas (21%), programas o conciertos virtuales (14%), audiolibros y pódcast (9%), presentaciones en línea (9%) y lugares de reunión virtuales (9%).

Además, los recorridos virtuales de un espacio físico (8%) y las experiencias de compra en la tienda (5%) se consideraron como los menos importantes para las experiencias de audio espacial.

Según datos del portal Vía Podcast, el audio espacial recibió un impulso el año pasado cuando Apple, utilizando Dolby Atmos, lo añadió a los suscriptores de Apple Music sin costo adicional. Y, por ejemplo, iHeartMedia ha comenzado a usar su versión de la tecnología para series de pódcast como “13 Days of Halloween”.

Para la plataforma QuestionPro, la Generación Z (también conocida como Zillennials) comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000). Los primeros integrantes de este grupo etario se encuentran en una etapa ya sea a punto de terminar su vida universitaria o ya en busca de un empleo, mientras que los más jóvenes se ven en el dilema de elegir una carrera para estudiar. 

Por Martín Lubowiecki

Foto: Hipertextual

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