Los internautas argentinos pasan 55 horas al mes conectados a redes sociales a través de dispositivos móviles, según un informe internacional.
América Latina rompe récord de usuarios e interacciones en redes sociales, según un estudio de Comscore, compañía de investigación de marketing en Internet.
El crecimiento explosivo de usuarios en las redes sociales se refleja en el reciente informe “Estado de las redes sociales 2022”. El documento demuestra que durante el 2021 el crecimiento de usuarios e interacciones aumentó considerablemente en comparación con el 2020.
Entre los aspectos más importantes se destaca:
– 83 % de los usuarios de América Latina acceden a las plataformas de “Medios sociales”.
– Los internautas argentinos pasan 55 horas al mes conectados a redes sociales a través de dispositivos móviles.
– Brasil y México, que tienen una población mayor, solo promedian por usuario 51 y 47 horas, respectivamente, cada mes.
– Las publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram, generaron 81 millones de interacciones diarias durante 2021.
– Instagram recibe un 68 % de interacciones totales, mientras que Facebook alcanza un 26 % y Twitter un 6 %.
– Los contenidos generados por las categorías Publishing, Medios, Entretenimiento y Deportes generaron el 67 % de las interacciones totales de 2021.
– México y Perú aún mantienen porcentajes superiores en Facebook, pero comparado con años anteriores, el incremento de interacción en Instagram es más relevante.
– El porcentaje de publicaciones con contenidos patrocinados sigue siendo bajo.
– El consumo de videos generó, 1383.5 millones de vistas diarias durante 2021.
– Y si: Argentina es el país que registra más minutos consumidos por usuario al mes en TikTok.
CONSUMO DE VIDEOS: VER PARA CREER
En relación con los formatos de contenidos, el consumo de videos continua en auge. Analizando las publicaciones latinoamericanas monitoreadas por Comscore y hechas en Facebook, Instagram y YouTube durante 2021, este formato generó 505 mil millones de visualizaciones por parte de la audiencia, lo que equivale a 1383.5 millones de views diarias durante 2021. Esto significa que las visualizaciones aumentaron un 62% si se compara con 2020.
México y Brasil continúan siendo los dos mercados líderes con un volumen de visualizaciones que supera a Argentina, en un tercer lugar, con un 300%. Por otro lado, sorpresivamente el mayor porcentaje de share no se lo lleva YouTube (29.40%), siendo superado por Facebook (31.10%).
En el segmento de metrajes cortos, TikTok y Kwai registraron un boom en el crecimiento de su audiencia e interacciones durante el 2020 y 2021. Nuevamente México y Brasil superan a Argentina en la cantidad de usuarios únicos al mes. Pero si se mide el promedio de minutos consumidos por usuario al mes en TikTok, Argentina es claramente líder.