La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 quedará en nuestra memoria, no solo por seguir afirmando que se trata del festival más grande del Oeste argentino sino también por haber sido el volumen de mayor convocatoria.
Es que la edición 18 reunió, durante tres jornadas a más de 100 mil personas que disfrutaron no solo de la variada grilla artística, sino también de los distintos aspectos que forman parte de la experiencia cervecera que ratificó el gran poder de convocatoria.
Se trató de la segunda vez que se realizó en el Hipódromo Provincial, un espacio amplio que tuvo mejoras en su logística y ubicación de servicios con respecto al año pasado.
El escenario imponente de 82 metros fue colocado mirando hacia el oeste, todo un acierto por parte de la organización porque permitió una mejor visión al público presente.
Hubo artistas locales, nacionales e internacionales para todos los gustos. Ciro y Los Persas, Damas Gratis, Molotov, Cazzu, La Konga, La Franela, LBC y Eugenia Quevedo, La Franela y Piti Fernández fueron parte de la edición 18.
También desfilaron una docena propuestas mendocinas que fueron seleccionadas por un jurado en el concurso de bandaqs que recibió más de 210 proyectos. Mambo, Kratevas, Sol Lorenzo, Somos Más; Lila, Flaco Kev, Destierra, La Pandilla de la Muerte, Gastón Fernández, El Gremio Tropical, Brassas e Hidálgo y sus Galácticos.
El patio cervecero más grande del Oeste argentino cierra sus puertas, pero ya se prepara para el año que viene. Este espectáculo tuvo un fuerte impacto cultural, turístico y económico en Godoy Cruz y la provincia.
Si bien la espuma ya bajó queda el sabor de haber realizado una Fiesta increíble y las ganas de esperar la próxima edición.
Por Ernesto Ramos


