En noviembre llega al Le Parc junto a Sara Hebe y los mendocinos Faauna. El Festival Insurgente 2025 ya agotó las entradas de su primera preventa
Con su melena rizada, mirada desafiante y flow inconfundible, Mala Rodríguez, María Rodríguez Garrido para los suyos, sigue avanzando sin pedir permiso. En este 2025 con su nuevo disco Un Mundo Raro (editado en el 2024) y anda en plena gira sudamericana: Argentina, Chile y México están en el menú. En redes lo anuncia sin pausa: “Toda gira en nada, estamos de regreso por Chile, Argentina y México…”.
Después de su última visita al país, cuando deslumbró con su Un Mundo Raro Tour, esta leyenda urbana no se detiene. Lo que inicialmente parecía otro ciclo más, se convirtió en un repaso por su vínculo íntimo con el público local. Y sí: Mendoza no es la excepción. El show confirmado en el Festival Insurgente, el 2 de noviembre, ilustra que nuestra Provincia ya es parte de su ruta.
La voz de Mala Rodríguez cruza el Atlántico con ese estilo “aflamencado” tan suyo, cargado de flamenco, rap y letras de raíz gitana. No es un dato menor: su herencia y cadencia resuenan con la sensibilidad folclórica sudamericana y argentina, afín a esas raíces profundas que anidan hasta en Mendoza.
En febrero y marzo de este año, celebró los 25 años de Lujo Ibérico en clave orquestal: conciertos en el Palau de la Música de Barcelona junto a la Orquestra Sinfónica del Vallès, y otros festivales en Madrid, dan cuenta de su versatilidad y energía renovada. Detalles de esos shows adelantan un setlist que mezcla herencia, flamenco, rap y su nuevo universo.
EL ADN ANDALUZ CIRCULANDO POR NUESTRAS TIERRAS
Lo que nos espera en Mendoza, con fecha y lugar confirmados, es el 2 de noviembre en el Festival Insurgente. ¿Qué va a sonar? Clásicos como “La niña”, “Por la noche”, “Nanai” y los éxitos de Un Mundo Raro, como “Brava”, “Pagani” o “Casi nada”. Se especula un show apoyado en su proyecto “Malaverso” (su metaverso musical), que mezcla visuales y performance urbana, ideal para un festival al pie de nuestra Cordillera.
Desde esa primera visita en 2007 (tras la trágica postergación por Cromañón en 2005), la Mala se ganó el corazón argentino, reforzado por colaboraciones con figuras como Diego Torres, Luciano Pereyra o el tango-fusión de Bajofondo. Hoy, su vínculo no es sólo histórico: sabe que aquí resuena fuerte, lo vivió en festivales como el Personal Fest, BUE y Quilmes.
Mala Rodríguez vuelve a Argentina (esta vez también a Mendoza), con su carisma arrollador y una veta creativa que mezcla lo urbano con raíces profundas. Su paso por Mendoza será una fiesta sonora, una celebración de identidad y un nuevo capítulo en la historia compartida entre una artista andaluza y un público sudamericano que la aclama.
Recomendado para antes del show, nuestra playlist “Estilo Libre”.
Informe Sontrip Contenidos
Imagen Mallorca Music Magazine


