En la era digital en la que vivimos, la industria del podcast continúa experimentado una explosión sin precedente.
Es que no solamente el podcast se ha transformado en una forma de entretenimiento y comunicación esencial a nivel mundial sino que además ha revolucionado la forma en que las personas consumen contenido.
Su modo “on demand” flexibiliza la forma de escuchar estos envíos en cualquier momento y en cualquier lugar.
De a poco ha ido desplazando a las formas de entretenimiento más tradicionales.
Una de las grandes virtudes de los podcast es su variedad de opciones que se adaptan a los diversos gustos.
Se estima que durante el 2024 el podcasting experimentará el mayor crecimiento entre todos los canales de medios en los próximos meses.
Esto se desprende de un informe de consumidores, publicado por Nielsen y reproducido por el sitio Via podcast.
El informe prevé que el podcasting será el medio de más rápido crecimiento en los próximos seis a 12 meses del año que está por llegar.
Esto se debe a que el 21 % de una base de 3 mil encuestados dijo que pretende aumentar su consumo de pódcast en los siguientes meses.
Detrás de los podcast aparecen los medios con mayores tendencias de crecimiento no superan el 12 %.
Dentro de las audiencias que tienen planes de aumentar sus consumos de podcast aparece en primer plano la Generación Z con un 25%, seguido muy de cerca por los Millennials con un 23 %.
Por otro lado, del total de los entrevistados más del 50 % consideran que el número de anuncios en el podcasting es “apropiado” mientras que el 11 % de los consumidores cree que los podcast contienen demasiada publicidad.