Más allá de si te gustaba su música o no, o si estabas de acuerdo con su ideología o no, es imposible no reconocer que Ricardo Iorio fue un referente de la cultura nacional.
El cantante y músico falleció este martes 24 de octubre a los 61 años producto de un infarto cuando estaba en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
Fundó V8, Hermética y Almafuerte, la columna vertebral del metal en Argentina.
El abogado de Iorio, Juan Ignacio Vitalini fue quien confirmó su deceso en la radio Rock and Pop.
“Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca. Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, explicó el letrado.
Los portales nacionales no tardaron en hacerse eco de esta noticia y también muchos artistas expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.
Si hay algo a lo que no escapaba Ricardo Iorio era la polémica. Sus dichos y declaraciones en más de una vez generaron revuelo.
El metalero se consideraba nacionalista y anticomunista al igual que declaró que era antikirchnerista y antimacrista.
Era tildado de facho por sus ideas. Ante eso declaró en su momento: “Para los que nos tildan de facho ¿está prohibido tener un sentimiento de patria?”
También se ganó el repudio de varios tras sus declaraciones sobre detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina y también de la comunidad judía, entre otros.
Iorio también contó en entrevistas su posición terraplanista.