La irrupción del podcast ha provocado que cada vez más usuarios en el mundo elijan esta manera de escuchar
Su sistema on demand, similar al de las plataformas de streaming que ofrecen series y películas, permiten que el consumidor final decida que y cuando escuchar.
Más allá de las promociones en las distintas portales o porque no las publicidades hechas para un determinado podcast hay una herramienta que sigue sin fallar y que es quizás la más efectiva.
Hablamos del famoso “boca en boca”.
Según un estudio revelado en el informe de Sounds Profitable y Signal Hill Insights, el 55% de los encuestados sostuvieron que descubren nuevos podcas gracias a recomendaciones.
Esas recomendaciones vienen por parte de familiares, amigos o compañeros de trabajo en su círculo social.
Por otra parte, un 48 % de los encuestados sostuvo que YouTube es la segunda forma más popular en la que los oyentes encuentran nuevos programas para escuchar.
Esto es aparte de las recomendaciones personales habladas anteriormente.
También aparece Spotify con un 24 % de los encuestados. Esto se debe a que esta plataforma de audio continúa mejorando sus ofertas de detección de pódcast.
Los influencers también tienen un papel más que importante a la hora de promover la difusión del podcast. Ya que a través de sus redes sociales pueden llegar a determinado público.
El 67 % de los encuestados tienen más probabilidades de descubrir nuevos programas de esa manera, en lugar de las publicaciones y anuncios patrocinados a través de las propias cuentas de redes sociales de las empresas.
Nota con información de Viapodcast.fm