Sontrip

Los podcasters son más influyentes que los influencers

Los podcasters son más influyentes que los influencers
Comparti esta nota

Después de las figuras mediáticas, aquellas personas que salían en los medios de comunicación, surgieron lo que se conoce como influencers.

Se trata de personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto.

Gracias a su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca, por ejemplo.

Hace poco se conoció un estudio hecho por la unidad de Media Trials de MAGNA y Vox Media (empresa estadounidense de medios de comunicación) en el que establecía una conexión única entre los podcasters y los oyentes. 

Esta investigación arrojó que el 75 % de los oyentes dicen que valoran la influencia de los podcasters más que la de influencers en las redes sociales (15 %) y las celebridades de la televisión y el cine (10 %).

También reveló que para el 75 % de los oyentes pódcast sirven como su principal fuente de información sobre los temas que más les apasionan.

En relación a la influencia de los podcasters con la publicidad y las decisiones de compra, el estudio arrojó que el 70 % de las personas, especialmente los Millennials, sostuvieron que un anuncio de pódcast los convenció de comprar.

Por último, y no por eso menos importante, la mayoría de los oyentes están de acuerdo en que el contenido que reciben de los pódcast es superior al contenido que reciben en las redes sociales (79 %).

Fuente: Via Podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *