Sontrip

Tik Tok está probando el podcast

Tik Tok está probando el podcast
Comparti esta nota

Se trata de una nueva función permite a los usuarios escuchar el audio de un vídeo incluso mientras la aplicación está en segundo plano.

Por lo general, al alejarse de un vídeo de TikTok, este se detiene por completo. Pero esta funcionalidad posibilita al usuario realizar otras tareas en su teléfono durante la reproducción.

Desde TikTok reconocen que, si bien esta iniciativa no sería una gran oportunidad para obtener ingresos publicitarios, sí será un buen impulso para las métricas de atención de la red social.

Esta no es la primera incursión de la plataforma en la transmisión de audio: en marzo del año pasado lanzó SoundOn, un servicio de distribución de canciones.

https://www.tiktok.com/@sontripok

MILLONES DE CHICAS NO PUEDEN EQUIVOCARSE

TikTok tiene más de mil millones de usuarios mensuales y 138 millones de usuarios activos mensuales solamente en Estados Unidos. En Argentina superó los 15 millones de usuarios activos por mes durante el 2022, con casi 75% de predominio de mujeres.

En este contexto, registró recientemente una marca comercial para TikTok Music que incluye la provisión de contenido de podcast. Y, de paso, la compañía ya está hablando con las discográficas.

La empresa matriz de TikTok también es propietaria de Resso, un servicio de transmisión de música en Brasil, India e Indonesia, que ya transmite podcast de anfitriones como Libsyn.

Desde la compañía de publicidad digital IMS destacan que TikTok tiene un enorme diferencial respecto de otras plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, que es el tiempo que le dedican los usuarios. Supera ampliamente también a YouTube como plataforma de video en ese rubro. El promedio de vista es de 1 hora y veinte diarias y el crecimiento también se dio más rápido que Twitter y Snapchat

CUANDO LAS REGLAS DE TIKTOK EXCLUYERON A MENDOZA

A mediados del 2021 TikTok sumó a su plataforma “TikTok Bonus”, una actualización que pagaba por recomendar amigos. En su lanzamiento, la promoción se encontraba disponible para todo el país, salvo Mendoza.

Cuando uno intentaba ingresar al nuevo beneficio de TikTok, se descubría que las reglas específicamente señalaban que del programa podrán participar argentinos mayores de 18 años, exceptuando usuarios de Mendoza.

Según un informe publicado en su momento por el portal Vía País, la razón de esa exclusión era que los beneficios de la nueva actualización fueron denegados a los mendocinos porque los creadores de la aplicación china creían que el dialecto usado en nuestra provincia no era el correcto.

Informe: Martín Lubowiecki @martinlubo con datos de Business Insider, Podnews y Vía País. Imagen: Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *