Sontrip

Las chicas solo quieren escuchar podcast

Las chicas solo quieren escuchar podcast
Comparti esta nota

Un estudio efectuado en Estados Unidos indica que 2 de cada 3 mujeres escuchan contenidos de audio con mayor frecuencia.

El dato central es que aumenta la audiencia de podcast. Aumenta entre las mujeres. Desde SXM Media y Edison Research se realizó un nuevo estudio denominado “The Women’s Podcast Report 2022”, el cual captura los comportamientos de escucha de las mujeres en los Estados Unidos.

Entre los aspectos destacados indica que más de 1 de cada 3 mujeres estadounidenses mayores de 18 años, equivalente a un 35%, han escuchado un podcast en el último mes. Esto representa un aumento del 67% en los últimos 5 años, y equivale, aproximadamente, a 47 millones de consumidores.

Además 2 de cada 3 mujeres escuchan podcast en el hogar con mayor frecuencia, y 6 de cada 10 los escuchan alguna vez en un automóvil. También el 75% de las mujeres dicen que escuchan podcast para entretenerse mientras hacen tareas.

Por otra parte, el estudio indica que 8 de cada 10 mujeres oyentes recomiendan podcast a sus amigos y familiares. El Informe de podcast de Mujeres 2022 describió cómo se está cerrando la brecha de género en la escucha de contenidos y cómo las mujeres son más receptivas a los anuncios en podcast presentados por mujeres.

UNA SELECCIÓN DE LOS MEJORES PODCAST DE 2022

El locutor de radio y fundador de la productora “Yes We Cast”, Francisco Izuzquiza, compartió una lista con los que él considera han sido los mejores podcast del año.

1. Un tema al día, con Juanlu Sánchez (ElDiario.es).

2. Hoy en El País, con Íñigo Domínguez y Ana Fuentes (El País).

3. Corinna y el Rey, de Project Brazen, PRX y La Coctelera Music.

4. El Sonido del Crimen, de Spotify España y Podium Studios.

5. Mirando al Espacio, de Sergio Mena (Cadena SER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *