Sontrip

Mendoza y la industria de los videojuegos

Mendoza y la industria de los videojuegos
Comparti esta nota

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las finales interdepartamentales del encuentro “Mendoza juega 2022”, relacionado con los juegos electrónicos.

Unas doce escuelas del Este, de un total de 40, formaron parte de la instancia decisiva de los Esports.

La competencia se realizó en las instalaciones del polideportivo municipal Gustavo Torito Rodríguez.

La institución ganadora resultó ser la “San Vicente de Paul” (San Martín) que derrotó en la final a la Escuela Spagnolo, de Junín.

Más allá de los resultados, lo importante es destacar el crecimiento que sigue teniendo el “mundo gamer” en nuestra provincia.

En esta oportunidad se desarrolló este encuentro/competencia de los denominados esports aunque desde el portal de Cuyo hay otro tipo de impulsos dentro de la industria de los videojuegos que incluye diseño, desarrollo y hasta exportación del producto.

Si bien se encuentra centralizado en Buenos Aires, de a poco comienza a abrirse en otras provincias como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Juan, entre otros.

Existen mega eventos como el EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) que reúne a los talentos del mundo gamer de gran parte del país.

En este tipo de eventos se invita a estudios, desarrolladores y empresas de servicios de la industria de videojuegos para proponer contenido.

En la categoría “Mi Primer Videojuego Publicado”, el ganador fue una propuesta mendocina: SuperDungeon MegaCorp

Se trata de un juego de puzzles realizado en pixel art, inspirado en el famoso juego de los años 80, Sokoban.

El equipo ganador está conformado por Bruno Riba (Game Designer); Joaquín Driussi (Programación); Martina Dellazoppa, Juana Cier y Marcos Sawiak (Arte) y Nahuel Costa (Música).

Pero volviendo a nuestra provincia hay que decir que existe un ecosistema gamer que se encarga de arte, programación, producción, música, diseño de juegos, marketing de los videojuegos.

Lo concreto es que la industria del videojuego también genera trabajo en la Comunidad TIC.

Mendoza tiene que seguir apostando por este sector, que afortunadamente tiene cada vez más adeptos.

Por Ernesto Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *