Este jueves murió Marciano Cantero, el cantante y bajista de Los Enanitos Verdes, banda que surgió a fines de los ’70 y que comenzó a consolidarse en los 80’. Manteniendo la vigencia hasta la actualidad.
Este gran compositor falleció a los 62 años por una infección renal, que lo tenía internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo. Ahí le habían extirpado un riñón y parte del bazo.
Por supuesto que su deceso trajo trajo tristeza en su familia, amigos, allegados y también en seguidores y aquellas personas que les gustaba la banda.
Porque muchos seguramente tienen una historia con una o varias de sus canciones que marcaron a varias generaciones.
Los Enanos habían terminado su gira por América del Norte y a fin de año tenían pensado volver a México y Estados Unidos para presentarse.
Músicos, artistas, políticos, hacedores culturales despidieron en las redes sociales al hincha más famoso del Atlético Argentino.
¿Qué queda entre tanto dolor? Su obra que consta de 14 discos de estudio, 4 álbumes en directo y canciones como “La muralla verde”, “Por el resto”, “Tus viejas cartas”, “El extraño de pelo largo” (de la Joven Guardia), “Te vi en un tren”, “Guitarras blancas”, “No me verás”, “Amigos”, “Lamento boliviano” (Alcohol Etílico), “Cordillera”, “Tu cárcel”, “Mariposas”, entre otras.
Sin lugar a dudas que Marciano Cantero es hasta aquí el músico mendocino más exitoso de todos los tiempos y eso lo logró junto a Felipe Staiti y compañía en los más de 40 años de Los Enanitos Verdes.
El mayor de los respetos para tremendo artista.
Por Ernesto Ramos @ernesramos77