Sontrip

El consumo del “aire” se propaga

El consumo del “aire” se propaga
Comparti esta nota

La radio seguirá creciendo en ingresos, pero los podcast tendrán un crecimiento mayor, según un estudio  internacional.

Así lo reveló el informe “Perspectivas globales de entretenimiento y medios de comunicación 2022-2026”. Pronostican que este año, el total de ingresos será un 3% más que el año pasado en los Estados Unidos.

Las proyecciones del estudio destacan que los ingresos totales de la radio en EE. UU. alcanzarán los 21 900 millones de dólares, más de 700 millones de dólares que el año pasado. Los ingresos de los podcast crecerán a un ritmo más rápido que la radio. Los ingresos de podcast en EE. UU. subirán un 15 %, poco más de 1.200 millones de dólares en 2022.

El número de oyentes mensuales de podcast globales alcanzará los 1.500 millones en 2026, frente a los 895 millones en 2021. La región de Asia y el Pacífico verán las mayores ganancias absolutas gracias a las grandes poblaciones de la India y China.

El crecimiento del audio digital como medio ha sido confirmado también por otros estudios. La empresa de investigación de mercado, eMarketer, realizó en abril un estudio para conocer el tiempo promedio que un estadounidense consume audio digital. Algunos de sus principales hallazgos fueron:

– El audio digital ha ocupado más de una hora por día del tiempo de los adultos estadounidenses desde 2016. Para el 2022 se prevé que se consumirán 3 minutos adicionales, para llegar a una hora y cuarenta minutos. Entre los oyentes activos, la cifra diaria será de 2:17.

– El audio digital representará el 12,7% del tiempo total de los medios entre los adultos estadounidenses.

– Dentro del tiempo de los medios digitales, la participación del audio será del 20,3%.

– Casi el 55% del tiempo total de audio se dedicará a plataformas digitales (1:40), mientras que el 45% restante (1:23) se dedicará a la radio tradicional.

– La radio seguirá representando el 10,5 % de todo el tiempo en los medios entre los adultos de EE.UU. en 2022, una cifra no pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *