Un estudio señala que el aumento de las tasas de interés, las restricciones de energía y la guerra ruso-ucraniana impactan directamente en los consumos.
La empresa de investigación de medios MIDiA preguntó a los consumidores cómo cambiarán sus comportamientos y gastos de entretenimiento ante las presiones financieras.
“Si la crisis de atención no fue suficiente por sí sola, se ha visto agravada por la tormenta perfecta de vientos en contra: la crisis del costo de vida, el aumento de las tasas de interés, las restricciones de suministro global de energía y granos, y la guerra ruso-ucraniana. La pregunta no es si el sector del entretenimiento se verá afectado por estas tendencias, sino cuánto y por cuánto tiempo” destacan en un comunicado oficial.
La respuesta más común fue la de “salir y comer menos” y la que obtuvo menos fue la de “cancelar suscripciones”. Salir menos no significa dejar de salir por completo, pero cancelar una suscripción sí es una decisión de todo o nada.
MIDiA considera que el próximo período de incertidumbre va a ser un catalizador para la innovación empresarial y tecnológica. “A fines de 2019, cuando parecía que el mundo podría estar entrando en una recesión, MIDiA preguntó a los consumidores cómo esperaban cambiar sus comportamientos de entretenimiento y sus gastos si se enfrentaban a presiones financieras. Ahora, más de dos años después, cuando el mundo enfrenta una crisis del costo de vida, volvimos a hacer casi exactamente las mismas preguntas. Aunque la crisis del costo de vida ya presente es mucho más tangible para la mayoría de los consumidores que una posible recesión financiera, en términos generales, los consumidores están menos preocupados ahora que en 2019” destaca la empresa de investigación.
En esta próxima recesión de atención, las empresas de entretenimiento adaptarán sus modelos, precios, programación y estrategias con la finalidad de retener, incluso ganar, a las audiencias.
Consultá el informe completo ACÁ Informe MIDiA