Sontrip

El uso de bluetooth en el auto superó a la radio FM

El uso de bluetooth en el auto superó a la radio FM
Comparti esta nota

La edición 2022 de Techsurvey, una encuesta anual de consumidores audiovisuales, se centró en las tendencias de escucha posteriores al COVID. En Estados Unidos dicen que la radio se está escuchando menos

La compañía de investigación de mercado, Jacobs Media, presentó la edición 2022 de Techsurvey, una de las encuestas más importantes de la industria de la radiodifusión en los Estados Unidos. El estudio anual número 18 contó con la participación de 474 estaciones de radio, produciendo casi 31.000 consultas de oyentes de las principales emisoras.

Entre los principales resultados de este estudio titulado “Radio: A Return to Normal?” se destacan:

– La escucha de la radio, incluso entre los fanáticos principales, está disminuyendo.

– El 81 % de los encuestados tiene una radio en casa, posiblemente un número bajo.

– La penetración de los altavoces inteligentes se ha estancado, pero los propietarios actuales siguen comprando más.

– La transmisión de música a través de altavoces inteligentes recibió un 38 %, mientras que la radio AM/FM solo recibió un 30 %.

– Por primera vez, el uso de ‘Bluetooth’ en el automóvil (76 %) superó a la radio FM (70 %).

– Sirius XM sigue siendo una amenaza principal para la transmisión de radio, ampliando sus lugares de escucha al hogar y al trabajo.

El estudio de este año es una gran mirada al entorno actual, según destacan desde Jacobs Media, examinando de cerca el impacto a corto y largo plazo de la pandemia en todo: escucha de radio, adquisición de dispositivos como parlantes inteligentes y teléfonos móviles, y cambios generales en el estilo de vida, las ubicaciones y el uso de los medios.

Mirá el informe completo acá https://jacobsmedia.com/techsurvey-2022-results/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *