El gigante de los videos estaría planeando una integración, monetización y análisis más estrictos para podcast.
A pesar de que el director de podcasting de YouTube, Kai Chuk, no hizo ningún anuncio en Podcast Movement Evolutions la semana pasada en Los Angeles, desde la plataforma Podnews dieron a conocer una presentación de 84 páginas producida por YouTube, destinada a los editores de podcast.
El material consta de tres diapositivas marcadas como “Mirando hacia el futuro”, que permiten ver lo que YouTube está planeando.
“YouTube está considerando la ingesta directa de feeds RSS de podcast, con una nueva página de inicio en youtube.com/podcasts (una URL que aún no funciona)” destaca la publicación desde Podnews. Y agrega: “Los podcast parecen promocionarse con miniaturas de obras de arte familiares y cuadradas. YouTube presentará anuncios de audio: ambos vendidos por Google, pero también por socios, si son lo suficientemente grandes. La práctica estándar de YouTube ha sido compartir los ingresos con los editores, por lo que podríamos esperar que los ingresos también se compartan con los editores de podcasts”.
Según la información filtrada desde Podnews, YouTube también proporcionará análisis y nuevas métricas para los primeros creadores de audio.