Una artista inglesa que enfoca su música con sonidos de los 90 y 2000. Y recibe las mejores críticas especializadas.
“La mejor música pop no se basa en los ritmos o pitidos correctos. Ni siquiera se basa en la calidad de la composición, o al menos, ese no es el único criterio” destaca el periodista Stephen Ackroyd, en su análisis del material de Willow Kayne publicado en la revista Dork. Y agrega: “Puede venir en todas las formas y tamaños, desde la personalidad imposible de no amar de Adele hasta la venganza servida fría de Taylor Swift, esa capacidad de atravesar el ruido lo es todo. Y Willow Kayne lo tiene”.
Willow Kayne es una artista de Bristol, Inglaterra, que ingresó en nuestro radar por ser uno de los primeros materiales que empezaron a sonar a comienzos de este febrero de 2022, con su EP debut ‘Playground Antics’. Son 6 pistas con una mezcla de géneros como hip-hop, pop, punk y jungle.
“Sería inútil siquiera intentar definir el sonido de Willow Kayne. Sus sencillos introductorios, ‘Opinion’ y ‘I Don’t Wanna Know’, mostraron la gran amplitud y ambición de su paleta sonora, pero las canciones son solo una pequeña muestra de la mentalidad de desenfoque de género que es constante a lo largo de su material” remarca la periodista Cora-Jane Jordan, en su reseña publicada para NME.
¿A qué suena esta artista que la mayoría de los medios especializados le dan cinco (5) estrellas? Sonidos de los años 90 y 2000, apropiados con el respeto y el equilibrio adecuado, usando cada las piezas en el momento que corresponde.
Por Martín Lubowiecki (@martinlubo)
Todas las novedades y los nuevos sonidos, se pueden escuchar en nuestra playlist del #CorazonRadiofonico acá