El YouTube del mundo cannábico, creado en 2018, sigue ganando adeptos.
The WeedTube es un sitio web que se creó después de que YouTube cerrara gran parte del contenido relacionado con el cannabis. Es, además, la primera red social basada en videos que brinda opciones de monetización a personas influyentes del cannabis y ofrece publicidad de estilo comercial a las empresas de cannabis.
Arend Richard es el cofundador y director creativo de esta plataforma. Su idea surgió luego de la purga de contenidos sobre el cannabis de YouTube, en marzo de 2018. Richard tenía un canal en YouTube, y en ese entonces perdió casi 200.000 suscriptores. Después llegó la legalización en una parte de Estados Unidos, YouTube redujo sus restricciones, pero ya era tarde: Richard se unió a una comunidad de creadores de contenido influyentes con ideas afines para lanzar WeedTube como una casa segura para los entusiastas del cannabis.
Desde entonces, con The WeedTube (https://theweedtube.com/), Arend Richard se ha convertido en un abierto defensor de la censura de la industria del cannabis y en un promotor del bien social para la comunidad cannábica. En varias entrevistas ha manifestado sus opiniones, y el camino elegido para desarrollar esta plataforma. “Mi objetivo es cambiar la percepción de lo que significa ser un fumeta para el resto del mundo, que puede mirar a los consumidores de cannabis con ojos críticos” remarcó durante una charla con uno de los medios de La Red Clio. Y aseguró: “Necesitamos una comunidad en línea que fomente un debate saludable sobre el tema del cannabis para que las personas puedan informarse. Y además, en el futuro, sería bueno que las marcas principales y las empresas más importantes nos consideren viables clientes”.
Richard destacó su nuevo proyecto junto a Ariana Newton, llamado Canna4Climate (https://www.canna4climate.com/). La idea del evento, programado para todos los 21 de abril, es extender el tradicional feriado del 20 de abril para mostrarle al resto del mundo lo que realmente significa ser un “fumeta”. La propuesta busca salir a limpiar zonas bajo el nombre unificador de cannabis.
Respecto a The WeedTube, si bien todavía no explotó en visitas, ya está prendiendo su mecha cosmopolita: hay mucho material en inglés y algo en portugués y español. “WeedTube cuenta con una comunidad que hasta ahora mostró un gran respeto por los demás” afirma Richard.
¿El cannabis tiene propiedades para frenar al coronavirus?
Un estudio de la Universidad Estatal de Oregón ha demostrado que dos compuestos del cannabis bloquean la capacidad del virus para entrar en las células. Al calentar el cannabis, los compuestos descubiertos se convierten en otros, por lo que fumar marihuana no serviría para protegerse del coronavirus.
Según los resultados obtenidos por los investigadores, y que fueron publicados en la revista Journal of Natural Products (https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.jnatprod.1c00946), dos compuestos que se encuentran en las plantas de cáñamo fueron capaces de impedir la entrada de la espiga del SARS-CoV-2 en las células humanas aisladas que se usaron para la investigación.
La noticia, obviamente, ha generado numerosas bromas y memes en las redes sociales.