Cómo utilizar las opciones avanzadas del “SMS de internet”. Los consejos del español Manu Salvador, consultor de negocios digitales y especialista en Email Marketing.
Desde que Jack Dorsey creó Twitter en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 320 millones de usuarios, generando 65 millones de publicaciones al día y más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.
“Si usas Twitter de la forma adecuada, es la plataforma más poderosa del mundo” destaca una publicación reciente de Manu Salvador justamente en la red de microblogueo. Y aclara: “Pero el propio Twitter no hace ni el huevo para mostrarte sus funciones avanzadas”.
En esa misma publicación, realizada el pasado 9 de enero, se metió con las funciones avanzadas, y dejó “algunas de ellas de las que probablemente no haya oído hablar”:
¿Te sigue alguien que preferirías que no lo hiciera, pero no quieres bloquearlo? Aquí hay un buen tip: bloquéalo y luego desbloquéalo. De esta forma dejará de seguirte, pero no se enterará.
Opciones para silenciar palabras y hashtags. Puede ocurrir que veas contenido en los Tweets que deseas evitar. Te damos la opción de silenciar los Tweets que contengan determinadas palabras, frases, nombres de usuario, emojis o hashtags. La opción de silenciar hará que se eliminen estos Tweets de tu pestaña de Notificaciones, notificaciones push, SMS, notificaciones de correo electrónico, Cronología de inicio y respuestas a Tweets.
¿Tienes muchos intereses diferentes? Crea diferentes Listas para cada uno de ellos. Luego, configúralos en la parte superior de tu timeline y cambia fácilmente entre ellos. Es como tener varias cuentas de Twitter en el mismo lugar.
Algunos consejos prácticos sobre cómo escribir tweets e hilos efectivos.
Un error frecuente: alguien escribe un gran hilo, pero lo inicia etiquetando a alguien con un @usuario. Iniciar un tweet con @usuario hace que Twitter piense que es una respuesta y que la oculte a tus seguidores. Empieza tu tweet/hilo de manera diferente.
Ojo con los enlaces. Twitter penaliza los tweets con enlaces a contenido externo. Si quieres compartir tu newsletter, página, post o podcast, hazlo así: escribí un tweet para despertar el interés del lector, luego coloca el link en una respuesta debajo de ese tweet.
Cuida el formato. La diferencia entre un tweet medio y un gran tweet se reduce al estilo. ¿La forma más sencilla?
• Listas
• Utilizando
• Puntos
Se ve mucho mejor que:
– Listas
– Utilizando
– Guiones
Cómo ponerlos:
• Shift + 3
Uno de los mayores trucos de interacción que existen. Si quieres que un tweet vuelva a aparecer en la parte superior de la timeline de todos, no lo retuitees. Mejor responde con una pregunta de seguimiento o un tweet adicional.