Según expertos, TikTok dominará desde el año próximo el espacio de redes sociales para generar podcast. Además, las empresas aumentarán sus inversiones en Instagram y Twitter.
Según el generador y comercializador de productos de software, HubSpot, estas son las 10 tendencias de redes sociales a tener en cuenta en 2022 para desarrollar podcast.
En los últimos años, las marcas han cambiado la forma de promocionar sus productos o servicios en las redes sociales. Es por eso que el Blog de HubSpot encuestó a más de 1.000 profesionales de marketing para saber qué tendencias aprovecharán las empresas en el próximo 2022, brindando así información de valor a los podcasters.
https://vm.tiktok.com/ZM8vcB1wR/
1. TikTok dominará el espacio de las redes sociales.
2. Llegar a nuevas audiencias y fomentar relaciones más profundas con las existentes se convertirá en el objetivo número uno de las empresas en las redes sociales.
3. Las marcas realizarán contrataciones más dedicadas a las redes sociales.
4. La realidad aumentada (RA) se convertirá en la opción preferida de los consumidores para probar productos e interactuar con las marcas.
5. Las empresas aumentarán sus inversiones en Instagram y Twitter.
6. El marketing de influencers será una vía sólida para explorar en 2022.
7. La publicidad social se volverá más sofisticada.
8. Las empresas invertirán en contenido largo y corto, así como salas de chat de audio en vivo con la finalidad de conocer qué estrategia les funciona más.
9. Las ventas sociales a través de las redes crecerán, siendo una excelente opción de venta.
10. Los consumidores anhelarán todo tipo de contenido para probar.
Aquí puedes leer el artículo ampliado de Hubspot https://blog.hubspot.com/marketing/social-media-predictions-2017