Los diarios se están tomando en serio el audio y un excelente ejemplo es el New York Times. Sin embargo, los segmentos de noticias cortas automatizadas en audio necesitan ser mejorados.
Esa fue la conclusión que se evaluó, con una serie de experimentos, en Nieman Lab , la fundación para el periodismo que tiene la Universidad de Harvard. Su referente, Joshua Benton destaca que no todo el periodismo conduce a investigaciones profundas como las del podcast Serial . La mayoría es oportuno, local y corto: áreas en las que los podcast no se destacan.
Los podcast de noticias más exitosos, como The Daily, tienden a contar una sola historia durante una extensión de tiempo, en lugar de varias noticias breves. Las noticias de audio en altavoces inteligentes son algo muy real, pero todavía se usa para buscar audio de una marca o un programa individual.
La empresa 60dB, que luego fue adquirida por Google y relanzada como Your News Update , fue una de las primeras con la idea de que “a la gente le gusta el audio que viene en paquetes más cortos”.
La conclusión de Joshua Benton es que la implementación no está funcionando y es importante resolverlo. El cree que es una pena que las noticias de audio no hayan traído el mismo florecimiento de formatos, fuentes y energía que la web trajo a las noticias basadas en texto.
Por Martín Lubowiecki