Sontrip

Sonidos que viajan para curar la fatiga de pantalla

Sonidos que viajan para curar la fatiga de pantalla
Comparti esta nota

El National Research Group , una firma de estrategia global centrada en el entretenimiento y la tecnología, realizó en Estados Unidos una encuesta en la cual se entrevistaron 1.569 consumidores de entretenimiento entre los 18 y 54 años. La mitad de los consumidores se sienten agotados por las pantallas y ahora escuchan podcast de audio digital en su tiempo libre.

El estudio, realizado en agosto pasado, determinó que uno de cada dos estadounidenses dijeron que estaban sufriendo “fatiga de la pantalla” y usando los podcast “para viajar a nuevos lugares y escuchar nuevas perspectivas”.

El trabajo también determinó un aumento dramático en el consumo de podcast entre la Generación Z y los millennials durante el último año y medio. Después de pasar de seis a ocho horas al día con videoconferencias en la escuela o el trabajo, los jóvenes buscan los podcast para la diversión mientras hacen otras tareas.

El estudio del National Research Group se produce cuando el proveedor de transmisión de música más grande del mundo, Spotify informa un crecimiento significativo de los ingresos en el tercer trimestre en sus propiedades de podcasting.

Uno de cada tres encuestados, de la Generación Z, dijo que el audio es indispensable como medio de entretenimiento. La mitad de los millennials dijeron que usarían más audio en el futuro y tres de cada cinco dijeron que recurren al audio para aprender algo nuevo.

El estudio agregó que la Generación Z y los millennials están migrando a los podcast a tasas más altas que otras generaciones.

Por Martín Lubowiecki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *