La red social Twitter está empezando a permitir que los anfitriones de los espacios de audio en vivo los graben y publiquen enlaces compartibles. Esto les da a los usuarios una forma de escuchar cualquier gran conversación después que ha terminado.
Twitter Spaces continúa expandiéndose y la idea es que el contenido pueda compartirse luego de la emisión original, de modo que pueda escucharse en cualquier momento.
https://help.twitter.com/es/using-twitter/spaces
¿Cómo grabar las salas de audio? Los anfitriones encontrarán la opción “Record Space”, que deberán activar desde el interruptor antes de iniciar una transmisión. Durante la conversación, un ícono de la grabación será visible para todos, incluyendo a los oyentes.
Los anfitriones que graben podrán acceder a la grabación durante 30 días después de la transmisión original, para compartirla con otros usuarios. Otras personas podrán escucharlas directamente desde Twitter y también compartirlas, expandiendo su alcance.
Si bien la grabación estará disponible durante un mes, los anfitriones pueden eliminarla en cualquier momento. Twitter dice que aún mantendrá un archivo por hasta 120 días.
Los responsables de la red social anunciaron hace algunos días que Spaces ahora permite que todos los tuiteros sean anfitriones. La novedad aplica a los usuarios de la red social en iOS y Android, según informó el soporte oficial de la empresa californiana.
En este momento, la grabación solo está disponible para algunos usuarios de iOS y Android, pero se extenderá a más personas en las próximas semanas.
Snapchat firma acuerdo para ofrecer clips de audio
El uso de sonidos de películas y programas de TV es cada día más popular en las redes sociales. Pero para usarlos se necesita una licencia. Snapchat se acaba de asociar con NBCUniversal para proveer acceso a ‘clips’ de audio de películas y programas de televisión de esa plataforma.
El acuerdo beneficia a ambos. Así va a funcionar: cuando alguien te envía un Snap con un sonido, deslizas hacia arriba para ver el título de la película o serie de televisión de la que viene el audio. El enlace “Reproduce este sonido” abre una página web que te muestra las plataformas de ‘streaming’ donde puedes ver esa película o programa de televisión.