Así está el análisis mundial por el cambio climático. Mientras la activista ambiental de 18 años participó de un popular programa de la BBC, en el que planteó que “en teoría es posible” contener el aumento de las temperaturas globales en 1.5°, el presidente de Estados Unidos se hizo noticia viral luego de que se quedara dormido en plena audiencia.
Este 1 de noviembre comenzó en Glasgow, Escocia, la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones (COP26). El calentamiento global es uno de los grandes problemas de la humanidad por sus efectos devastadores. Enese marco, llegó la propuesta de los jóvenes “para terminar con el bla, bla, bla”, como dijo Greta Thunberg.
Las nuevas generaciones llegaron con propuestas concretas. Quieren hacerse escuchar ante los dirigentes del mundo. Y piden que se trabaje en tres ejes principales para hacer frente a la crisis climática: recuperación sostenible, participación significativa y educación ambiental.
Greta Thunberg: “El liderazgo está aquí fuera, no dentro de la COP26” https://bit.ly/3q3ovjH
Los jóvenes llegaron a la COP26 de Glasgow motivados y organizados, sin embargo, a su vez, se los nota desilusionados, principalmente debido a que están cansados de escuchar promesas demoradas o vacías de parte de los dirigentes que deben tomar las decisiones.
Y si algo les faltaba a los jóvenes representados por Greta Thunberg para seguir desilusionados fue ver la imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se hizo viral luego de que se quedara dormido en plena audiencia en la cumbre por el Cambio Climático.
Como se puede ver en el video que circuló por las redes sociales, durante la apertura de la COP26 de Glasgow, Biden cierra sus ojos hasta que es interrumpido por un hombre que se acerca a ¿despabilarlo?.
Por Martín Lubowiecki