Una aplicación de las más utilizadas entre los gamers permite ganar en criptomonedas (Ethereum) al reproducir, criar e intercambiar mascotas virtuales similares a un Pokémon o Tamagotchi.
¿Cómo es eso? Es Axie Infinity y responde al modelo de jugar para ganar (Play-to-Earn). Combina un modo aventura con misiones diarias, enfrentamientos con otros jugadores y recolección de monedas con la infraestructura subyacente de los NFT y la red blockchain.
Los jugadores usan cartas para determinar qué acción cumplirá su Axie cuando sea su turno. Cada bichito tiene cuatro barajas que se asignan al azar para cada batalla.
El juego tiene dos tokens con sello propio: Axie Infinity Shard (AXS) y Smooth Love Potion (SLP). Desde hace unos días se pueden tradear en un exchange, enviar a otras wallets o cambiar por dinero FIAT.
Cada mascota digital es un token único e irrepetible, lo que permite la creación de entorno económico donde los jugadores pueden ganar criptomonedas y su vez, dedicarse a la cría de axies y venderlos entre quienes busquen una criatura ya desarrollada.
Becas para Argentina
El exchange FTX continúa su expansión a otras áreas en el mundo de las criptomonedas y ahora otorgará becas para jugadores de Axie Infinity, tras cerrar una alianza con la empresa creadora del juego, Yield Guild Games.
Los fondos del patrocinio serán destinados a la cría de los axies que se otorgarán a los jugadores, según reportó Coindesk y la propia Axie Infinity se hizo eco a través de Twitter.
Con el acuerdo, la plataforma digital de intercambio FTX tendrá derecho a otorgar 137 becas en total. Entre ellas, destaca una amplia mayoría para jugadores de Filipinas, donde se reportó recientemente que una comunidad entera ha encontrado en el juego una principal fuente de ingresos, según informa el portal CriptoNoticias.
Además, 25 de las becas totales serán otorgadas a jugadores en América Latina. Se desconoce el desglose por país, pero 6 de esos latinoamericanos serán jugadores de Brasil. En otros países de la región, como Venezuela y Argentina, el juego también ha ido ganando adeptos durante los últimos meses.