Mientras se sigue especulando si alguna vez Carlos Solari volverá a subirse a un escenario, llegó la noticia de que el ex cantante de Los Redondos recibirá una distinción.
Se trata del Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Social, que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Esta distinción para “El Indio” fue impulsada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh y aprobada por el Consejo Directivo, que valoró el lugar de “referente indiscutible de la música, la cultura, la política y la comunicación” de Solari debido a “su responsabilidad con la palabra y los procesos sociales y su compromiso con la defensa de los derechos humanos.
Solari, de 72 años, será destacado por “sentar posturas claras y coherentes frente a problemáticas y debates de la sociedad, invitando a la reflexión y a tomar partido. Sin duda alguna, esto resulta un valiente acto de responsabilidad, más aún cuando eso implica cuestionar y confrontar las voces monopólicas y hegemónicas antipopulares”, según informaron los organizadores.
Cabe recordar que hace pocos días se conoció una enorme escultura para el cantante que fue hecha por el artista Sergio Leguizamón y el grupo artístico “Una obra redonda”. La misma se encuentra ubicada en la Plaza Etcheverry del partido bonaerense de La Matanza.